Carta de Mundubat a Aminetu Haidar

viernes, 4 de diciembre de 2009 ·






Fundación Mundubat

Querida Aminetu Haidar:

Hoy te sentimos como ese viento cálido del Sahara que nos envuelve y nos recuerda cuanto te queremos, a ti y a tu pueblo. Llevamos muchos años trabajando en los campamentos de Tinduf y ahora también en los territorios liberados, desde una solidaridad que tiene como finalidad ese valor central de la ética que es la JUSTICIA.

A lo largo del tiempo hemos aprendido que los principios que ustedes defienden, constituyen los valores morales más alto de los seres humanos: la dignidad y la libertad.

Querida Aminetu: así como los pueblos indígenas de la comunidad Andina denominan Buen Vivir a lograr la plenitud de la vida, el bienestar personal y del pueblo y la autodeterminación, las mujeres y hombres saharauis nos muestran su inclaudicable voluntad de alcanzar, en tu país liberado, una nueva vida de armonía. En esta lucha estamos muchas organizaciones sociales de todo el estado español, de Europa y el mundo, movidas por una conciencia ética y política que nos interpela y nos compromete.

El Reino de Marruecos representa hoy opresión, despotismo, imperialismo, tiranía. El reino de España representa hoy pusilanimidad, tibieza. El pueblo saharaui, que no es reino, sino comunidad, ciudadanía, país, nación, representa hoy la vieja aspiración humana a vivir libre. No es tarea fácil lograrlo en un mundo que se mueve por relaciones de poder y alianzas entre grandes intereses muchas veces inconfesables que echan al cubo de la basura todo lo concerniente a la moral. Pero lograrlo es vital para tener esperanza. Y lo lograremos porque en la esperanza radica la posibilidad de sobrevivir a los sufrimientos de los más para construir otra forma de vida. En esta lucha, querida Aminetu, te necesitamos.

Te necesitamos tanto, como el aire que respiramos. Tanto, tanto, que nos atrevemos a implorarte que vivas. Que no te dejes conducir por la justa rabia y que pienses que "ellos", los opresores y sus cómplices internacionales, no pueden salirse con la suya, eliminándote. Nosotras y nosotros, nuestra organización Mundubat, sólo puede prometerte seguir y seguir en la lucha hasta ese final llamado libertad para la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), o lo que es lo mismo para hacer que la vida venza sobre la muerte.

Siempre a tu lado!

0 comentarios :

emeek emana

Soberanía y emancipación

Soberanía y emancipación
Bikila

Mosaiko. Gure esju dago

Mosaiko. Gure esju dago
VIDEO. Pincha la imagen

Gorripidearen Aurkezpena

Lehenengo Konferentzia

Lehenengo Konferentzia
1ª Conferencia de Gorripidea

Eztabaida - Debate

Dekalogoa

Gure esku dago

Giza eskubideak / DDHH

Gernikako akordioa

Garoña Itxi Orain!

VIDEO. German gogoan

Etxe kaleratze gehiagorik ez!

Etxe kaleratze gehiagorik ez!
VIDEO: Pásalo

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA
Joxe Iriarte "Bikila" Cumbre del Akonkagua 6.959 m

Artxiboa

Etiketak