Salvar EITB

jueves, 18 de noviembre de 2010 ·

Ramón Zallo Ex miembro del Consejo de Administración de EITB y profesor de Sistema Audiovisual La sociedad es la que es, y las mayorías artificiales son el peor aval para emprender, desde arriba y a corto, cambios de mentalidad social y de simbologías instaladas. Lo normal es que la sociedad se cabree con el adoctrinamiento -y no sólo las bases de los nacionalismos- y opte por hacer un gesto tan sencillo como cambiar de canal desde el mando (un instrumento político reactivo)

El actual desapego social sobre EITB como servicio público, la falta de calidad y de imaginación de la programación, el sentido de los informativos y el autismo en el que se ha instalado la actual dirección, empujan a EITB hacia el abismo. Se han atravesado las líneas rojas.

No requiere solo un tratamiento de coyuntura; el problema de EITB, es también estructural. Su dirección actual, por un lado, no está abordando los problemas que la era digital le plantea, ni afronta la competencia que le viene del sistema privado televisivo de ámbito estatal. Por otro lado, y es lo peor, no entiende a qué sociedad sirve o cual es la función de una RTV pública en un país de cultura integral.

PARA LEER EL ARTICULO ENTERO PINCHA AQUÍ

0 comentarios :

emeek emana

Soberanía y emancipación

Soberanía y emancipación
Bikila

Mosaiko. Gure esju dago

Mosaiko. Gure esju dago
VIDEO. Pincha la imagen

Gorripidearen Aurkezpena

Lehenengo Konferentzia

Lehenengo Konferentzia
1ª Conferencia de Gorripidea

Eztabaida - Debate

Dekalogoa

Gure esku dago

Giza eskubideak / DDHH

Gernikako akordioa

Garoña Itxi Orain!

VIDEO. German gogoan

Etxe kaleratze gehiagorik ez!

Etxe kaleratze gehiagorik ez!
VIDEO: Pásalo

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA
Joxe Iriarte "Bikila" Cumbre del Akonkagua 6.959 m

Artxiboa

Etiketak