Punto y aparte.

domingo, 12 de diciembre de 2010 ·

Rodolfo Ares considera un «despropósito» que se reclame liberar a Otegi

Según el consejero de Interior del G. Vasco, las peticiones de libertad para Arnaldo Otegi son un “despropósito” porque aunque la Audiencia Nacional haya decidido absolverle por su participación en el acto de Anoeta, todavía Otegi mantiene causas pendientes con la justicia española, por lo que pidió «respeto» a las decisiones de los tribunales y a la “separación” de poderes.

El Sr. Ares dice que tanto él como el Ejecutivo de Gasteiz «respeta» las decisiones que adopten los jueces «en éstos y en otros casos».

Como “botón de muestra” del “respeto” del Sr. Ares a la justicia, habría que recordarle que ante la sentencia de absolución por parte de la Audiencia Nacional contra dos comparsas de Bilbo por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo por la exhibición de fotos de personas presas, él manifestó públicamente, “que seguiría en la misma línea de actuación a pesar de dicha sentencia”. Lo cual, más que una muestra de respeto a las decisiones de la justicia, es toda una manifiesta declaración de “desobediencia” ante la justicia… y eso, que lo haga el Consejero del Interior… da “yu-yu”.

Posdata: Arnaldo Otegi askatu!!

http://www.gara.net/paperezkoa/20090912/156256/es/Ares/pide/que/no/nos/enredemos/en/cuestiones/legales»/sobre/las/fotos/

0 comentarios :

emeek emana

Soberanía y emancipación

Soberanía y emancipación
Bikila

Mosaiko. Gure esju dago

Mosaiko. Gure esju dago
VIDEO. Pincha la imagen

Gorripidearen Aurkezpena

Lehenengo Konferentzia

Lehenengo Konferentzia
1ª Conferencia de Gorripidea

Eztabaida - Debate

Dekalogoa

Gure esku dago

Giza eskubideak / DDHH

Gernikako akordioa

Garoña Itxi Orain!

VIDEO. German gogoan

Etxe kaleratze gehiagorik ez!

Etxe kaleratze gehiagorik ez!
VIDEO: Pásalo

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA
Joxe Iriarte "Bikila" Cumbre del Akonkagua 6.959 m

Artxiboa

Etiketak