¡Contra el Pensionazo, las reformas y recortes sociales HUELGA GENERAL EL 27-E!

miércoles, 26 de enero de 2011 ·

Marcelino Freire, Mikel Isasi, Josu Perea y Javier Perez (Antikapitalistak y Gorripidea)

La mayoría de las personas asalariadas y paradas estamos pagando, sufriendo y sintiendo las crueles consecuencias de esta crisis del Capital, no podíamos empezar peor este enero del 2011. Desde el 2008 estamos sometidos a constantes despidos, EREs, autónomos sin trabajo,..., llegando a 5 millones de paradas/os. La precariedad de los contratos nos amenaza con la pobreza derivada del paro. Miles de familias son desalojadas de sus viviendas. Los precios y tarifas suben sin freno y los salarios y pensiones se recortan constante y gradualmente con respecto a estas subidas. La Reforma laboral nos recorta los derechos laborales y abarata los despidos. Los servicios sociales se recortan y privatizan, mientras aumentan los privilegios de los representantes políticos. Y ahora se empeora la situación, nos quieren robar 2 años de vida, aumentar los plazos de cotización y nos rebajan las cuantías a percibir por las PENSIONES.

Estas medidas ANTISOCIALES no parecen tener fin, además en febrero pretenden liquidar nuestras condiciones de trabajo y nuestros derechos en la negociación colectiva (los convenios). Y si no les paramos, están dispuestos a seguir mes tras mes, no se sabe cuántos años mas, con un PLAN DE AUSTERIDAD CONTINUO contra las clases asalariadas más vulnerables. Pretenden hacernos retroceder varias décadas en nuestras condiciones de vida y trabajo, para saciar la voracidad criminal de los beneficios de los bancos y las grandes empresas mientras pasan al estado y a los trabajadores las perdidas en estado puro.

El sistema, con sus medios de comunicación a la carta, nos venden, que todo esto es temporal. Es una especie de gripe del capital, que con cuatro tiritas y un poco de vinagre, se cura. Sí es verdad, para el que tiene dinero bajo un ladrillo. No lo es para los miles de trabajadores y trabajadoras despedidos, ni para los miles de familias embargadas, con sus viviendas subastadas, y la ruina general como común denominador en la antesala del horizonte diario de la supervivencia.

Para algunos: esta Huelga es una provocación. Para las personas afectadas directamente ha de ser una necesidad de hacerse fuertes ante tanto discurso conciliador y ramplón, donde los agresores salen indemnes y los damnificados, van al paro, o a una mini-asistencia social parapléjica y desbordada que les trata como perdedores y no, como ciudadanos y ciudadanas con plenos derechos.

Ya basta, no puede ser que los que no hemos generado la crisis la estemos pagando. Nuestra única salida es la lucha. Es la MOVILIZACION CONTINUADA, UNITARIA Y CONTUNDENTE. Tenemos que discutir en las empresas, en las zonas, en los centros de estudio, en los movimientos sociales un PLAN de movilizaciones CONTRA LAS MEDIDAS ANTISOCIALES DEL GOBIERNO Y DE LAS PATRONALES, que comience desde las mismas empresas y las zonas donde vivimos, que se fortalezca con las movilizaciones al unísono contra el gobierno de Zapatero, hasta llegar a la confluencia con el resto de las huelgas y luchas que se desarrollan en Europa contra los mismos planes que parten desde Bruselas, del Banco Central Europeo, del capital y de sus gobiernos.

Este mes la mayoría sindical ELA-LAB-STEE/EILAS-EHNE-HIRU han convocado HUELGA GENERAL PARA EL 27 ENERO en la CAV y Navarra. Los motivos y la necesidad están más que justificados. Pero hace falta que se prepare de otra forma, después de 6 meses de desmovilización, trabajar la masividad implica, que se discutan las acciones en Asambleas, que se contemple la unidad de acción local con los movimientos sociales, y sindical con el resto de organizaciones dispuestas a movilizarse como ESK, CNT y CGT. Apoyamos la huelga, pero echamos en falta, el haber hecho un esfuerzo por una convocatoria unitaria, con un emplazamiento explícito al resto de las fuerzas sindicales. La división sindical basada más en el modelo de nación que en el sindical es un lastre cada vez más pesado que perjudica a las personas asalariadas y dificulta la movilización social. Sabemos que es difícil cambiar la actual actitud de mucha gente de nada vale para parar las medidas del gobierno, por eso el sectarismo sindical es cada día un problema mayor y hay que trabajar para superarlo.

Cualquier trabajador/a entiende que solo desde la CAV y Navarra no se tira abajo la ley de Pensiones. Se ha de buscar la máxima unidad de acción a nivel de todo el estado propiciando fechas coincidentes en la movilización con CCOO, UGT, CGT, CNT, el sindicalismo alternativo y los movimientos sociales

CCOO y UGT tienen una enorme responsabilidad, deben hacer frente a la intransigencia del gobierno. En las mesas de dialogo y negociación, esta claro, solo hay más miseria y retrocesos para los/as de abajo. Los dirigentes de CCOO y UGT, por su poder de convocatoria, deben impulsar un PLAN DE MOVILIZACION CONTINUADA, que contemple todas las huelgas generales y movilizaciones, que sean necesarias, y que sea elaborado sin sectarismos con la participación de todos los sindicatos, plataformas y movimientos sociales que estén dispuestos a luchar. Desgraciadamente, su propuesta de hacer unos nuevos Pactos de la Moncloa no parece ir en esta línea.

Los firmantes de este articulo, expresamos que a pesar de todos los obstáculos del camino, vamos a trabajar y a movilizarnos por estos objetivos, para fortalecer la lucha por la defensa de nuestros derechos y necesidades, hasta conseguir derrotar todos estos planes de recortes, despidos, medidas y leyes antisociales que el gobierno de Zapatero, el PP, la patronal y los banqueros están impulsando.

¡Contra el Pensionazo, las reformas y recortes sociales HUELGA GENERAL EL 27-E!

0 comentarios :

emeek emana

Soberanía y emancipación

Soberanía y emancipación
Bikila

Mosaiko. Gure esju dago

Mosaiko. Gure esju dago
VIDEO. Pincha la imagen

Gorripidearen Aurkezpena

Lehenengo Konferentzia

Lehenengo Konferentzia
1ª Conferencia de Gorripidea

Eztabaida - Debate

Dekalogoa

Gure esku dago

Giza eskubideak / DDHH

Gernikako akordioa

Garoña Itxi Orain!

VIDEO. German gogoan

Etxe kaleratze gehiagorik ez!

Etxe kaleratze gehiagorik ez!
VIDEO: Pásalo

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA
Joxe Iriarte "Bikila" Cumbre del Akonkagua 6.959 m

Artxiboa

Etiketak