Comunicado de Democracia real YA

viernes, 27 de mayo de 2011 ·

Democracia real YA Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 6:34

Ante los hechos acaecidos hoy en Barcelona y Lleida, Democracia real YA anuncia:

- Como movimiento pacífico, condenamos la violencia policial ejercida contra la ciudadanía indefensa y nos solidarizamos con todos aquellos que hayan resultado heridos.

- Secundamos la convocatoria surgida de las diferentes acampadas para las 19:00 de esta tarde, uniendo nuestra voz a todas ellas.

- Exigimos asimismo la depuración de responsabilidades políticas y policiales por considerar estos hechos impropios de una DEMOCRACIA.


**************************************************************************************************

Desmentimos y denunciamos rotundamente el intento de manipulación que pretende la dirección del cuerpo de Mossos d’Esquadra a cargo de Manel Prat. Es totalmente falso que se haya pactado el abandono de la acampada y ni siquiera se le había planteado a las personas del campamento hasta 10 minutos antes de comenzar a utilizar la violencia.

Para mayor desinformación, la policía ha informado de que habían dejado entrar a la zona de los manifestantes a los abogados y abogadas que apoyan la Acampada BCN. Los abogados aseguran que esto no es así y les impidieron ni siquiera mediar con los policías. Lo han vuelto a solicitar formalmente con el apoyo del Colegi d’Advocats sin obtener respuesta alguna de las autoridades.

Violencia bruta contra el pacifismo

Con porras metálicas, sin identificación y equipados con todo el equipo pseudo-militar, más de doscientos agentes del cuerpo de anti-disturbios, entre Mossos y Guardia Urbana, ha comenzado a repartir golpes a las personas que defendían su derecho y el de todos nosotros a vivir en una sociedad justa y democrática que ahora mismo con este aconteci¬miento se está demostrando que no existe y es más necesario que nunca reclamar. No nos vamos. No nos iremos.

Nosotros y nosotras, la ciudadanía pacífica e indignada, expresamos nuestro más enérgico y contundente rechazo a la medida de desalojo que no sólo se está dando en Barcelona si no también otros rincones de la geografía catalana, en todas las plazas de Catalunya.

Hacemos responsables de todas las víctimas de la violencia desmedida a las autoridades que las han ordenado. Invitamos y requerimos a los ciudadanos-policías a que se rebelen contra esas órdenes injustas y protejan a sus ciudadanos y ciudadanas, el pueblo que es el que paga sus sueldos.

Además denunciamos la falta total de cumplimiento de su palabra al Conseller Felip Puig, quién afirmo que no ordenaría el desalojo y extendemos a él la responsabilidad por las víctimas que su decisión está causando.

Llamamos a todas aquella personas que nos apoyan y simpatizan a mantener el espíritu pacífico, y a que se manifiesten enérgicamente como respuesta a esta agresión acudiendo masivamente a la manifestación que esta tarde a las 17 horas está convocada en la Plaça Colom para la defensa de la sanidad pública pero que va a ser símbolo de nuestro rotundo y cada vez mayor descontento e indignación.

¡¡¡ CONVOCATORIA: A LAS 19’00 EN PLAÇA CATALUNYA, TODOS A LA PLAZA HOY!!! #acampadabcn #acampadasol #spanishrevolution


0 comentarios :

emeek emana

Soberanía y emancipación

Soberanía y emancipación
Bikila

Mosaiko. Gure esju dago

Mosaiko. Gure esju dago
VIDEO. Pincha la imagen

Gorripidearen Aurkezpena

Lehenengo Konferentzia

Lehenengo Konferentzia
1ª Conferencia de Gorripidea

Eztabaida - Debate

Dekalogoa

Gure esku dago

Giza eskubideak / DDHH

Gernikako akordioa

Garoña Itxi Orain!

VIDEO. German gogoan

Etxe kaleratze gehiagorik ez!

Etxe kaleratze gehiagorik ez!
VIDEO: Pásalo

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA
Joxe Iriarte "Bikila" Cumbre del Akonkagua 6.959 m

Artxiboa

Etiketak