¡Indígnate!

miércoles, 18 de mayo de 2011 ·

Video resumen de las protestas. http://www.youtube.com/watch?v=3DXJ0qPXrCA


Cientos de personas vuelven a acampar en distintas capitales del Estado y reivindican su derecho a "indignarse"

Gara 18-05-11

Madrid-. Cerca de un millar de personas han vuelto esta noche a acampar en la madrileña plaza de Puerta del Sol en protesta por la actual situación económica y han reivindicado el "derecho a indignarse" ante el desalojo policial padecido en días anteriores. Las protestas, como en días previos, se han extendido a distintas capitales españolas.

Los concentrados en Madrid han elaborado un manifiesto en el que se han autodenominado como "Acampada Sol" y reclaman una "democracia y política reales".

La mayoría de los acampadados, jóvenes, se han distribuido en distintas comisiones de trabajos para elaborar un diseño de la campaña de protestas a seguir realizando.

Bilbo y Donostia-. Las protestas y acampadas también han llegado hasta Bilbo y Donostia. En la capital guipuzcoana medio centenar de personas celebraron ayer una asamblea en el Bulebar, mientras que en Bilbo unas treinta personas continúan acampadas ante el Arriaga y han convocado para la tarde del sábado una "reclamación festiva de la calle" ante las normativas "cada vez más restrictivas" sobre el uso de los espacios públicos.

Tres detenidos en Granada-. Las movilizaciones han sido abortadas en algunos puntos del Estado español, como en Granada, donde la Policía española ha desalojado durante la madrugadas la plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, donde se mantenían concentrados dos centenares de personas.

La Policía les ha conminado a desalojar la plaza, y ante la sentada que han protagonizado los concentrados, las FSE han optado por levantarles uno a uno y desalojar así la plaza.

Al término de la sentada, según han informado las agencias de información, tres personas han sido detenidas acusadas de "resistencia grave" a la autoridad.

Donostia se suma a las movilizaciones de los 'indignados'

La convocatoria es a partir de las 20 horas en el kiosko del Boulevard donostiarra.

Diario 18-05-11

El movimiento de ciudadanos 'indiganados' que ha protagonizado protestas en varias ciudades ha llegado ya a Gipuzkoa y concretamente a Donostia. Un grupo de ciudadanos que se consideran al margen de plataformas y grupos organizados ha realizado una convocatoria a traves de la redes sociales y anima, según explica uno de los organizadores, «a protestar de forma pacífica» por la actual situación política y social.

La convocatoria es esta tarde a partir de las 20:00 horas en el Kiosko del Bule donde se realizará una sentada-asamblea

0 comentarios :

emeek emana

Soberanía y emancipación

Soberanía y emancipación
Bikila

Mosaiko. Gure esju dago

Mosaiko. Gure esju dago
VIDEO. Pincha la imagen

Gorripidearen Aurkezpena

Lehenengo Konferentzia

Lehenengo Konferentzia
1ª Conferencia de Gorripidea

Eztabaida - Debate

Dekalogoa

Gure esku dago

Giza eskubideak / DDHH

Gernikako akordioa

Garoña Itxi Orain!

VIDEO. German gogoan

Etxe kaleratze gehiagorik ez!

Etxe kaleratze gehiagorik ez!
VIDEO: Pásalo

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA
Joxe Iriarte "Bikila" Cumbre del Akonkagua 6.959 m

Artxiboa

Etiketak