Objeción Fiscal

sábado, 11 de junio de 2011 ·

Animan a la Objeción Fiscal con una "BARBACOA”, frente al Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia PARA DENUNCIAR EL ROBO QUE SUPONE EL GASTO MILITAR.

Esta mañana representantes de diferentes colectivos sociales (algunos de ellos de nuestra localidad) se han concentrado a las puertas del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para realizar una acción simbólica por la objeción fiscal a los gastos militares.

Diferentes personas disfrazadas de cocineros y militares han procedido a realizar una barbacoa a las puertas de la Diputación Foral de Bizkaia. El plato principal ha sido una “chorizada” con el ánimo de denunciar el robo de recursos públicos que supone el Gasto Militar. Además, se han repartido una serie de pinchos de chorizo frito a los y las viandantes que paseaban en ese momento por la gran vía bilbaína.












“MEJOREMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS. GASTU MILITARRIK EZ”

Esta iniciativa surge para impulsar la objeción fiscal a los gastos militares en la actual campaña de la declaración de la renta. De esta forma simbólica se pretende denunciar el alarmante, y desorbitado, gasto militar que existe en nuestra sociedad mientras muchas necesidades sociales se encuentran aun sin cubrir, y más aún en un momento de crisis económica como la actual: recortes sociales en sanidad y educación; desahucios y aumento de la pobreza; y disminución de los presupuestos destinados a la protección social. Los gastos militares no compensan necesidad alguna de la sociedad y sí suponen un derroche de recursos, más necesarios que nunca en estos tiempos de crisis económica.

GASTOS MILITARES PARA NECESIDADES SOCIALES

La falta de recursos para desarrollar unos servicios públicos de calidad (educación, sanidad, atención a las personas dependientes, prestaciones sociales) es más que evidente. Por eso cobra más sentido que nunca la exigencia de MEJORAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS CON EL DINERO DESTINADO AL GASTO MILITAR.

► El Gasto militar a nivel estatal es de 19.000 millones de euros. Desde la CAV contribuimos a este Gasto Militar con 1.500 millones de euros.

► El Gasto Militar por día en la CAV es de 4 millones de euros; y cada persona residente en la CAV contribuye al Gasto Militar con 700 euros.

► El Ejército recibirá 43 Pizarro, 14 Leopard y 7 Eurofighter este año, todo ello por valor de 700 millones de euros. A lo que debemos añadir la compra de 24 helicópteros Tigre por un importe de 1300 millones, así como la adquisición de 15 cazas Eurofighter por 1.200 millones.

CENTRO ASESOR DE LA MUJER DE BARAKALDO “ARGITAN”,
CENTRO ASESOR DE LA MUJER DE SESTAO “NEBA-NEBA”;
“POSADA DE LOS ABRAZOS.”;
KOORDINADORA ANTIMILITARISTA KAKITZAT.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

0 comentarios :

emeek emana

Soberanía y emancipación

Soberanía y emancipación
Bikila

Mosaiko. Gure esju dago

Mosaiko. Gure esju dago
VIDEO. Pincha la imagen

Gorripidearen Aurkezpena

Lehenengo Konferentzia

Lehenengo Konferentzia
1ª Conferencia de Gorripidea

Eztabaida - Debate

Dekalogoa

Gure esku dago

Giza eskubideak / DDHH

Gernikako akordioa

Garoña Itxi Orain!

VIDEO. German gogoan

Etxe kaleratze gehiagorik ez!

Etxe kaleratze gehiagorik ez!
VIDEO: Pásalo

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA
Joxe Iriarte "Bikila" Cumbre del Akonkagua 6.959 m

Artxiboa

Etiketak