20-N. Invasión interna

viernes, 25 de noviembre de 2011 ·

Miguel Romero
Viento Sur, 21-11-2011. http://www.vientosur.info/


1. Con ser importante, la mayoría absoluta del PP (186 diputados, 10.830.693 votos, 44, 62%; 32 diputados y unos 600.000 votos más que en el 2008) y los cuatro años de manos libres del gobierno en el Parlamento, no me parecen la mayor consecuencia de 20-N para el futuro inmediato.

De arriba a abajo, desde la cúspide del Estado hasta la sociedad, vamos a conocer en las próximas semanas una invasión interna que se irá ramificando fácilmente por el sistema circulatorio del régimen de la Transición, en todos los niveles de las administraciones públicas, de los "cuerpos y fuerzas de la Seguridad del Estado", de las relaciones con los "poderes fácticos" públicos y privados, los medios de comunicación, la cultura, los sectores y las organizaciones dependientes de las subvenciones públicas. hasta la "gentes de bien", los "buenos ciudadanos" convencidos de que ahora mandan ellos. Sólo se librarán de la invasión Euskadi y,en cierto sentido, Catalunya, porque allí impera ya desde las pasadas elecciones autonómicas, la derecha nacionalista catalana.

Esta situación determina las condiciones necesarias para una oposición y una resistencia social y política que pueda llegar a ser eficaz; es decir que consiga desmentir en la práctica la hipótesis básica del PP según la cual, hagan lo que hagan, no tendrán que enfrentarse a medio plazo a luchas y movilizaciones que sean obstáculos importantes para sus objetivos.

Esa oposición y esa resistencia tienen que lograr ser masivas, ampliamente unitarias, incluyendo a organizaciones sociales y políticas, contar con importantes apoyos activos en todos sectores sociales afectados por la política de la PP, crear apoyos mutuos entre las diversas movilizaciones por objetivos concretos, tener un horizonte a medio plazo.

En resumen, un segundo aliento del movimiento del 15-M, que traduzca a la nueva situación la capacidad de expresar la indignación ciudadana por medio de la imaginación, la movilización y la desobediencia civil que han sido y deben seguir la aportación fundamental del movimiento, ahora aún más imprescindible.

PINCHA AQUÍ, PARA LEER MÁS:http://www.vientosur.info/articulosweb/noticia/?x=4574

0 comentarios :

emeek emana

Soberanía y emancipación

Soberanía y emancipación
Bikila

Mosaiko. Gure esju dago

Mosaiko. Gure esju dago
VIDEO. Pincha la imagen

Gorripidearen Aurkezpena

Lehenengo Konferentzia

Lehenengo Konferentzia
1ª Conferencia de Gorripidea

Eztabaida - Debate

Dekalogoa

Gure esku dago

Giza eskubideak / DDHH

Gernikako akordioa

Garoña Itxi Orain!

VIDEO. German gogoan

Etxe kaleratze gehiagorik ez!

Etxe kaleratze gehiagorik ez!
VIDEO: Pásalo

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA
Joxe Iriarte "Bikila" Cumbre del Akonkagua 6.959 m

Artxiboa

Etiketak