Llamamiento a la movilización social por la paralización de las grandes obras de infraestructura en Gipuzkoa

domingo, 15 de enero de 2012 ·














Movimientos y colectivos en lucha contra diferentes infraestructuras impulsan una dinámica conjunta que culminará con una manifestación el 4 de febrero en Donostia.

Movimientos sociales y colectivos que trabajan desde hace años en oposición a diferentes proyectos y agresivos planes de infraestructura y por un modelo que respete la naturaleza y las condiciones de vida de la población se han unido para impulsar una dinámica de movilización que culminará con una manifestación conjunta por la paralización de las grandes obras de infraestructura en Gipuzkoa convocada el 4 de febrero en Donostia. Esta iniciativa de los movimientos sociales surge para impulsar la presión y la movilización popular en exigencia de la paralización de las grandes obras de infraestructura y para reclamar la necesidad de un cambio del modelo ante la feroz campaña de presiones políticas y mediáticas a favor de todo tipo de infraestructuras de elevado impacto ecológico, económico y social (TAV, incineradora, superpuerto de Jaizkibel, plataforma logística de Oiartzun-Lezo-Gaintxurizketa, Metro de Donostialdea, ampliación del aeropuerto de Hondarribia, macro-cárcel de Zubieta, variantes, etc.) lanzada en los últimos meses en Gipuzkoa. Por ello hacemos un llamamiento a la movilización social subrayando la importancia de ejercer en este momento la presión popular indispensable para paralizar los macro-proyectos que inciden sobre nuestro castigado territorio y para abrir un período de reflexión por una cambio del modelo de desarrollo, en la medida en que entendemos que estas contestadas infraestructuras no solamente nos afectan a unos y a otros aisladamente, sino que en su conjunto conforman un modelo de desarrollo que debe cuestionarse. En todo caso, en las actuales circunstancias en que también por la crisis económica se ha reabierto el debate sobre el futuro de las infraestructuras, aparece claramente la urgencia de reactivar la movilización popular, reuniendo en esta iniciativa que se llevará a cabo con el lema y la reivindicación común de “POR UN CAMBIO DEL MODELO SOCIAL PARA UNA GIPUZKOA DIFERENTE: ¡PARALIZACIÓN DE LAS GRANDES INFRAESTRUCTURAS!” la participación de todos los grupos locales de afectados, vecinos, movimientos y organizaciones sociales, ecologistas, sindicales, políticas y ayuntamientos que deseen mostrar su apoyo.

PINCHA AQUÍ PARA LEER MÁS

3 comentarios :

Anónimo dijo...
20 de enero de 2012, 22:35  

La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregeordetza.

El Consejo Real de Nabarra informa que...
2012-01-20

El Consejo Real emitirá próximamente un comunicado con la decisión a ser tomada por la Familia Real el día 8 de febrero de 2012 en los Estados Unidos de América, sobre la cuestión Histórica de Nabarra, bien sea su continuidad, renuncia o abdicación por parte del Heredero a la Corona.

Errege Etxea-Consejo Real.
Vcte. Vice-presidente

Jose Luis Artika

Anónimo dijo...
24 de enero de 2012, 14:19  

La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregeordetza.

CARTA ABIERTA AL SR URKULLU
2012-01-23


Cada vez que escucho sus dementes arengas ante una ciudadanía desgraciadamente manipulada, y no solo por parte española, si no, incluso por ustedes mismos. Naturalmente, todo ello en aras de lograr nuevamente que Madrid les dé el virreinato de la Nabarra-Occidental. Quienes no dudan, ni dudaron en adaptarse la historia ancestral a la medida de sus intereses personales. ¿Le van a llamar razón de Estado?
A la vista está, existió y existe una total connivencia entre ustedes y el Estado ocupante, creyéndose que ya son un Estado(?), pero pagando el cupo obligado al invasor. Máxime, cuando su pseudo Estado de Euskadi es simplemente un territorio colonial de la España imperial, como en idénticos términos lo es la Comunidad de la "Navarra, foral y española".
Todo este entramado tiene un origen, como lo fue la creación de unos feudos o en su caso txiringuitos (perdón por tan vulgar expresión, pero a título personal como nabarro-legitimista les considero como a los listos y oportunistas de turno).
Mire usted, de sus constantes mentiras y fábulas contadas durante décadas, o mejor en el periodo de un siglo, las que ustedes mismos han terminado creyéndose, que son un estado. Prueba infalible de ello, lo demostraron ustedes en 1940 en Londres, cuando el gobierno vasco en su exilio redactó un proyecto de Constitución para toda la Nabarra. Contemplando su 5ª disposicion que el territorio del Estado era el histórico del Reino de Nabarra. ¿Les respondió la Comunidad Internacional? (obviaron a la Corona nabarra, la que ni renunció, ni capituló ante los ocupantes. Por lo que, sus derechos están vigentes, por ser imprescriptibles).
Pongo punto final a mi escrito, pero le aclaro la que ustedes tratan de obviar, o quizás lo ignoren, que para ejercer precisan legitimidad de origen, ya que así lo contempla el Ordenamiento Jurídico, tanto el Nuevo como el Viejo donde dice que: la legitimidad de ejercicio está subordinada a la legitimidad de origen. Por ello, la única legitimidad de ustedes está en el Estado de Nabarra y no en el Euskadi inventado por el fundador de su PNV.


Atentamente
Duque de Beaumont-Evreux


laregenciadenabarra.blogspot.com

Anónimo dijo...
30 de enero de 2012, 23:51  

La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregeordetza.

CARTA ABIERTA A DOÑA YOLANDA BARCINA ANGULO
Rfa: Invasión-Genocidio, delitos imprescriptibles.


Iruña-Pamplona 2012 Urtarrilaren 30.


Es inaceptable e intolerable la orden que habéis cursado de que se continúen encubriendo las farsas transmitidas en referencia a la vil conquista de nuestro Reino, aberraciones sufridas durante cinco siglos, 1512-2012.
La primera farsa que se transmitió a Nabarra, con miras a legitimar su invasión y los crímenes cometidos en un Reino indefenso, fue la creación CASERA por parte de Fernando el Falsario-uñas largas, maestro en bulos y en la falsificación de documentos, como lo fue y es sin duda el Tratado de Blois, el firmado en secreto en la capilla real de Blois el 17 de Julio de 1512 a las 18 horas.
Mire usted Dña Yolanda, su añorado Fernando el Falsario no dudó en falsear la Bula de Dispensa Papal para contraer matrimonio con su prima Isabel de Castilla, para ello contó con la colaboración del Obispo Carrillo. A los años, cuando Roma lo supo, el Papa les extendió la Bula legítima a tal efecto, para quedar bien ante los ojos de la Iglesia.
Y no digamos sobre las pseudo Bulas de Excomunión contra Catalina I de Foix y Juan de Albret, las no existentes en los Archivos del Vaticano( osea, fantasmagoricas). Esto en otro momento se lo ampliaré documentalmente, dado que a día de hoy lo que nos diga la Iglesia Católica no nos preocupa, dado que está fuera de toda cuestión-decisión política, salvo en su virreinato y España, que aun continúan hincando rodilla como plena sumisión.
pasemos a nuestra humillante ocupación y colonización, que ha día de hoy padecemos. Veamos, el pseudo Tratado de Blois le permitió en esos momentos legitimar a Fernando el Falsario el invadir nuestro Reino SIN PREVIA declaración de guerra( acto propio de terrorismo de Estado, cometido por Castilla). Un hecho condenable ante el Tribunal de la Haya, mas los horrendos genocidios cometidos en nombre de Dios y su Santa inquisición. Hechos que podrían convertirse en una demanda firme en la Haya contra la Corona española. Mire, no le voy cuestionar a su actual titular de la Corona Española, a sabiendas de que incumple sus propias Normas Sucesorias. Que es igual a decír usurpación, mas el atenuante de ser imposición del dictador. Un insurrecto al legítimo gobierno puesto democráticamente por la ciudadanía española ante las urnas.
Para acabar con mi escrito, le digo públicamente, que tanto su gobierno de la Nabarra "Foral y Española", que no es ni mas ni menos que un cortijo bananero, como igualmente el del señor Patxi López, ambos txiringuitos les proporcionan un MODUS VIVENDIS generoso, cosa por la que yo sin dudarlo, les llamo traidores a la tierra que les vio nacer.


Atentamente
Blas de Beaumont
Duque de Beaumont-Evreux


laregenciadenabarra.blogspot.com

emeek emana

Soberanía y emancipación

Soberanía y emancipación
Bikila

Mosaiko. Gure esju dago

Mosaiko. Gure esju dago
VIDEO. Pincha la imagen

Gorripidearen Aurkezpena

Lehenengo Konferentzia

Lehenengo Konferentzia
1ª Conferencia de Gorripidea

Eztabaida - Debate

Dekalogoa

Gure esku dago

Giza eskubideak / DDHH

Gernikako akordioa

Garoña Itxi Orain!

VIDEO. German gogoan

Etxe kaleratze gehiagorik ez!

Etxe kaleratze gehiagorik ez!
VIDEO: Pásalo

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA
Joxe Iriarte "Bikila" Cumbre del Akonkagua 6.959 m

Artxiboa

Etiketak