Arnaldo Otegi: «Los enemigos de la paz no ganarán en Euskal Herria»

viernes, 11 de mayo de 2012 ·

Al hilo de las sentencias que se han producido en estos días (la del Tribunal Constitucional sobre la doctrina Parot y sobre nuestro caso) queremos haceros llegar unas reflexiones que conviene no olvidar a la hora de analizar con fidelidad la actual situación política que atraviesa nuestra vieja Euskal Herria.

a).- Quiero transmitiros, en primer lugar, que, frente a la charlatanería que prodigarán algunos miembros de la clase política en estos días sobre la independencia del Poder Judicial, el Estado de Derecho (la independencia judicial que la OCDE sitúa en el puesto 64, entre Irán y Egipto)… nosotros os proporcionaremos un dato cierto: hace semanas, más de un mes, que nuestras fuentes informativas (algunas de las que me informaron sobre el 11M incluidas) nos habían transmitido con exactitud casi milimétrica cuál iba a ser el criterio en la sentencia sobre la doctrina Parot… y cuál iba a ser la sentencia (¡incluida la fecha en que se haría pública!) en eso que ellos han denominado caso Bateragune. Pues bien, esta constatación debe llevarnos a zanjar definitivamente cualquier atisbo de duda en cuanto a que todas y cada una de las decisiones “judiciales” que afectan al independentismo obedecen única y exclusivamente a criterios POLÍTICOS.

b).- En segundo lugar, quiero recordaros que he manifestado con insistencia que existe una agenda manejada por los enemigos de la paz que busca, con cada vez mayor grado de crueldad y de desesperación al mismo tiempo, colapsar, bloquear, neutralizar y destruir el proceso de paz puesto en marcha por la izquierda abertzale y el conjunto del movimiento soberanista. Así que zanjemos también la duda sobre cuál es la naturaleza y voluntad de los que manejan esta agenda: impedir que la paz y la democracia se abran paso en Euskal Herria.

Ese es el objetivo y quienes manejan esa agenda son los señores Rajoy, Rubalcaba, Basagoiti, servicios de inteligencia…

c).- Y, ¿por qué oponerse a la paz, se preguntarán muchos? La razón es sencilla, no tienen agenda para ella, estaban comodísimamente instalados (haciendo negocio político e incluso económico) en el esquema “antiterrorista” que les permitía eludir sus responsabilidades, ocultar su verdadera naturaleza antidemocrática y maquillar la debilidad de sus posiciones políticas. Hoy la paz les da pavor… Por eso necesitan bloquear el proceso y hacerlo donde todavía tienen alguna posibilidad de influencia real: en la cárcel, en la represión… Lo necesitan porque saben que superar la fase de las consecuencias del conflicto nos llevará inmediatamente a la fase del diálogo sobre las causas del mismo. Y no tienen ni agenda ni alternativa creíble para esa fase, saben que no podrán oponer razones democráticas a los deseos del Pueblo Vasco de ser respetado como nación, con derecho a decidir libre y democráticamente su futuro.

d).- Estas actitudes represivas (que no hacen sino añadir más sufrimiento a decenas de familias vascas) tratan en esta ocasión de alcanzar al menos dos objetivos añadidos:

d.1) Por un lado, buscan el desistimiento del independentismo, la generación de nuevas frustraciones, la pérdida de confianza en nuestras posibilidades, haciéndonos creer que no seremos capaces de hacerles variar su posición de fortaleza… No lo creáis ni por un instante… La fortaleza de ese Estado se acaba de medir a ritmo de tango argentino… mientras la UE y EEUU miran hacia otro lado.

d.2) Además, esta vez, el Estado ha buscado “neutralizar” a un candidato posible para las próximas elecciones en Vascongadas. Comprenderéis que para mí supone un orgullo añadido, al ser militante de la izquierda abertzale, el que el Estado crea que con mi candidatura el independentismo ganaría las elecciones autonómicas. Pues bien, ya sabemos qué candidatos y candidatas no son del agrado de los enemigos de la paz… Así que preparemos con deleite la más refinada de las respuestas democráticas: hagamos que, por primera vez en la historia, el independentismo dispute con altas posibilidades de alcanzar la victoria en las próximas elecciones vascongadas.

Y, para terminar, no olvidemos nunca que, así como la desaparición de la lucha armada era una condición indispensable (como la presencia electoral o institucional) para nuestra nueva estrategia, no será suficiente sin organización, sin lucha, sin desobediencia –pacífica, sí, pero desobediencia–… En definitiva, una estrategia capaz de organizar un desafío político masivo a los enemigos de la paz.

Este es el duro camino que hemos elegido los hijos e hijas de Gernika y Amaiur, de Telesforo y de la Pasionaria, de Santi y Josu, de Jon, de Fidel y el Che… ¡¡¡Sonreíd, que vamos a luchar!!!

Arnaldo Otegi (en nombre de los cinco del caso Bateragune)

IRABAZIKO DUGU!!

3 comentarios :

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo...
13 de mayo de 2015, 11:26  

ARNALDO ASKATU !!!


Te llaman terrorista,
prefiero llamarte libertad.
Te acusan de terrorista,
te llamo independentista.
Te llaman español,
te nombro vasco .

...............................


Terrorista deitzen zaituzte,
askatasuna deitu nahiago dut.
Terroristatik akusatzen zaituzte,
independentista deitzen zaitut.
Espainiarra deitzen zaituzte,
euskala izendatzen zaitut.

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo...
13 de mayo de 2015, 11:28  

COMUNICADO

Ante el inicio de la campaña electoral para elegir a los representantes de trece parlamentos autonómicos, dos ciudades autónomas y de miles de municipios en todo el denominado Estado español, nos dirigimos desde nuestra organización resistencial a la opinión pública para analizar la situación que debe afrontarse en estos comicios y la forma en que deberían llevarse a cabo unas políticas que restauraran los derechos ciudadanos conculcados desde las altas esferas del aparato de poder español.

Desde las instancias gubernamentales se está poniendo en jaque el futuro de los pueblos ocupados y sometidos al arbitrio y a los caprichos de unos partidos españolistas, centralizadores, que coartan el justo y respetable deseo de unas naciones que luchan , en algunos casos desde hace siglos, por conseguir su liberación del yugo español , y por su conformación como entidades estatales, completamente autónomas y desligadas de este estado represor y colonialista.

A pesar de todos los obstáculos y trabas tanto legales como al margen de toda labor jurídica o institucional, las naciones que quieren romper amarras con la marca españa, están consiguiendo, con mucho coraje y entrega, avanzar en la dura lucha por defender los principios más elementales de la ciudadanía de sus territorios, abriéndose paso ante la maquinaria gubernamental, montada al servicio del Bipartido ( psoe-pp ) , que monopoliza con su turno de partidos completamente caciquil , la vida política e institucional desde hace más de 35 años.

Queremos hacer mención, por su actualidad y constancia en primera línea del debate político, al contencioso catalán, territorio que afronta una nueva prueba de fuego en su laborioso y meritorio esfuerzo para conseguir la construcción de un estado moderno. al margen del lastre insalvable que supondría el error histórico de seguir enclavado en el estado español.

Desde el aparato de propaganda españolista, tanto privado como de las distintas administraciones satélites del régimen, se ha seguido desde tiempo atrás , la táctica de desacreditar a las instituciones catalanas y a las personas que las representan , con objeto de debilitar, cuando no aniquilar , toda posible oposición a los dictados que emanan de los organismos de un régimen anquilosado y que se debate en sus últimos coletazos , dispuesto a morir haciendo mucho daño.

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo...
13 de mayo de 2015, 11:29  

El aparato propagandístico español se dispone, ante estas elecciones, a realizar , desde sus partidos afines, las habituales promesas falsas que no cumplirán , para que la gente ingenua o indolente , vuelva a depositar el voto que les garantice a ellos otros cuatro años en la poltrona, robando y saqueando los bienes de las naciones ocupadas.

Venderán de nuevo sus supuestos logros, o sus falsas promesas de bienestar, en su habitual lavado de cerebro colectivo, con el único fin de seguir forrándose a costa del dinero de los pueblos que siguen bajo la bota del poder central.

Hacemos , desde la Resistencia , un Llamamiento, a todos los territorios ocupados por el fascismo español, para que los ciudadanos dejen de ser súbditos aborregados que obedecen sin más a los designios de una minoría que ostenta el poder desde el feroz bipartidismo instaurado por los partidos más representativos del régimen, psoe y pp, el Bipartido, que quieren seguir repartiéndose el pastel del poder.
Que nadie crea que estos mentirosos les van a sacar ahora las castañas del fuego, ( nunca lo hicieron, y tampoco lo harán es esta ocasión ).

Es por ello, y porque creemos en la capacidad de las Naciones que están sometidas por el estado español, por lo que pedimos a las personas de bien, y que aspiran a un futuro mejor para todos, que en estas elecciones voten a formaciones que defiendan el Derecho a Decidir y la Independencia de las Naciones , ( como es el caso de ERC, CIU, CUP, Bildu, BNG, Anova, etc. ) que sin duda son el referente a seguir en el camino hacia la transformación de unos Pueblos-Nación actuales , en verdaderos estados donde se lleva a cabo una política de progreso y futuro, en un contexto verdaderamente democrático y donde las libertades y derechos fundamentales de las Naciones no sean obstaculizadas por posturas neofascistas propias del anacrónico estado español que se derrumba por momentos.

Pueblos y Naciones, movilizáos por la libertad y los derechos irrenunciables para muestras gentes !
No consintáis por más tiempo el ominoso y decadente abuso de poder por parte de los españoles !
No os rindáis ! Luchad por la libertad y la Independencia !
Adelante , Pueblos, hasta conseguir la victoria !

emeek emana

Soberanía y emancipación

Soberanía y emancipación
Bikila

Mosaiko. Gure esju dago

Mosaiko. Gure esju dago
VIDEO. Pincha la imagen

Gorripidearen Aurkezpena

Lehenengo Konferentzia

Lehenengo Konferentzia
1ª Conferencia de Gorripidea

Eztabaida - Debate

Dekalogoa

Gure esku dago

Giza eskubideak / DDHH

Gernikako akordioa

Garoña Itxi Orain!

VIDEO. German gogoan

Etxe kaleratze gehiagorik ez!

Etxe kaleratze gehiagorik ez!
VIDEO: Pásalo

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA
Joxe Iriarte "Bikila" Cumbre del Akonkagua 6.959 m

Artxiboa

Etiketak