Comunicado de prensa en apoyo de la huelga general del 26 de septiembre.

sábado, 22 de septiembre de 2012 ·

Alternatiba, Antikapitalistak, Aralar, EQUO y Gorripidea

Nos encontramos ante una crisis del sistema. Una crisis del capitalismo,  una crisis ecológica y una crisis en el modelo patriarcal plasmada fundamentalmente en la crisis de los cuidados. El estallido de la gravísima crisis actual, financiera y económica, nos muestra en toda su crudeza, la inmoralidad de un sistema que pone por delante los beneficios de los ricos frente a las necesidades de las personas. Ya en los tiempos de bonanza económica el planeta estaba siendo arrasado. 800 millones de personas pasaban hambre  y la mitad del planeta vivía en la pobreza, fruto del desigual reparto de la economía capitalista. La diferencia está, de unos años a esta parte, que la crisis económica ahora nos azota también a los países ricos. Las personas trabajadoras necesitamos salir de la crisis, pero no para volver a la etapa anterior, queremos un mundo donde lo primero sean, nuestras vidas, nuestra libertad y nuestro entorno frente al modelo actual que prima  los beneficios de unos pocos.

Para cambiar esto tenemos que organizarnos y luchar. La política de los gobiernos del PP, y en anteriores gobiernos del PSOE, solo sirve a los intereses de los grandes capitalistas, por eso denunciamos:

-          El rescate a la banca es dedicar dinero, de toda la ciudadanía, a pagar deudas privadas. Los benéficos han sido para los ricos y las perdidas las pagamos entre toda la población.
-          Los recortes en la sanidad o la educación publicas solo buscan ahondar aun más en la división entre ricos y pobres, atacan las ya maltrechas economías de las familias. Para el PP solo tienen derecho a una educación y sanidad digna quienes tienen dinero. Las ultimas medidas contra las personas migrantes sin papeles usándolos de chivo expiatorio y condenándoles no solo a pagar íntegramente sus medicinas si no su atención médica son criminales llevando a la muerte prematura a quienes padecen ciertas enfermedades.
-          Las reformas laborales son un claro recorte de  los derechos, han facilitado y abaratado el despido, aumentando el paro y los márgenes de beneficio de la patronal. La reforma de las pensiones, alargando la edad de jubilación, es un grave retroceso en nuestros derechos, consiguiendo así una vieja pretensión de la derecha. Su flexibilidad, es nuestra ruina, nos aumentan las horas de trabajo, nos exprimen, nos despiden, y no tenemos derecho a nada más que sus migajas.
-          La subida del IVA es una medida contra la mayoría de la población que será quien la sufra y la pague, mientras siguen bajandoselas a las empresas, y no se tocan a las rentas más altas.

Son muchas las razones para enfrentarse a las medidas del PP, pero se resumen en una: si no luchamos contra este sistema volveremos a los primeros años del capitalismo sin derechos y trabajado más horas cada día para aumentar los beneficios de las grandes empresas.

Revindicamos la lucha y revindicamos la desobediencia civil. Como han hecho las personas del SAT en Andalucía, Los logros conseguidos por la clase trabajadora en años de lucha, la sanidad, la educación, las pensiones públicas, los derechos laborales, el derecho al paro, la libertad de organizarse, de votar… no han sido concesiones naturales del sistema capitalista, sino victorias conseguidas por años de lucha y sufrimiento por lograr una vida más diga.

La defensa del sistema publico es la base mínima sobre la que sostentar una sociedad justa, donde todas las personas puedan estudiar, ir al medico o jubilarse sin caer en la miseria. Allí donde no existe sistema público universal, las personas más pobres (como en EEUU) terminan en la calle absolutamente desprotegidas.
Se escudan diciendo que no hay dinero, pero mantenemos la misma renta per capita que hace cinco años. Las grandes fortunas siguen enriqueciéndose, y allí donde les ha ido mal, el gobierno les ha rescatado con nuestro dinero. Hay dinero, lo tienen los de siempre

Queremos luchar contra las políticas del PP, por eso apoyamos la huelga general del 26 de septiembre como apoyamos las luchas sectoriales  que se desarrollan todos los demás días porque es necesario resistir a la barbarie que nos quieren imponer. En cada empresa, en cada barrio, en cada pueblo y en cada ciudad, nos tendrán enfrente. Nuestras vidas valen más…

El 26 de septiembre huelga general.

0 comentarios :

emeek emana

Soberanía y emancipación

Soberanía y emancipación
Bikila

Mosaiko. Gure esju dago

Mosaiko. Gure esju dago
VIDEO. Pincha la imagen

Gorripidearen Aurkezpena

Lehenengo Konferentzia

Lehenengo Konferentzia
1ª Conferencia de Gorripidea

Eztabaida - Debate

Dekalogoa

Gure esku dago

Giza eskubideak / DDHH

Gernikako akordioa

Garoña Itxi Orain!

VIDEO. German gogoan

Etxe kaleratze gehiagorik ez!

Etxe kaleratze gehiagorik ez!
VIDEO: Pásalo

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA
Joxe Iriarte "Bikila" Cumbre del Akonkagua 6.959 m

Artxiboa

Etiketak