Grecia. Resolución política de la Conferencia Nacional de

domingo, 20 de enero de 2013 ·

[Syriza realizó su primera Conferencia Nacional entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. Fue su primer paso en un proceso que debe culminar en un congreso fundacional -previsiblemente en la próxima primavera- en el que Syriza pasará de ser una coalición a constituirse en un partido político unificado. ] 

Coyuntura mundial 

El pueblo griego está en el ojo del huracán de todos los ataques posibles del capital y de los mercados contra los pueblos de los países desarrollados. En medio de la crisis generalizada del capitalismo y de la crisis de la deuda generada por esas mismas fuerzas (tanto en los tiempos de crecimiento como a través de las políticas de rescate de la banca tras la crisis financiera de 2008) los pueblos de Europa (en particular los del Sur) el pueblo griego sufre un ataque que se asemeja a un holocausto social. Esas políticas no tienen ninguna justificación; los programas de austeridad no tienen otro objetivo que la nivelación a la baja de los derechos de los pueblos. Los objetivos de las políticas en curso tratan de acabar con la vida digna y la democracia. 

Y por si eso no fuera suficiente, nos enfrentamos a la desregulación climática del planeta, la crisis alimentaria, la extensión de la pobreza y el desempleo, las guerras económicas por el control del agua y los recursos energéticos, los incendios, las guerras, etc. 

Al mismo tiempo, en todo el planeta se dan movilizaciones que exigen una democracia real: luchas sociales en China, India y otros países "modelo" del capitalismo, la primavera árabe, movilizaciones en Rusia, EE UU, Gran Bretaña y Europa del Sur, luchas obreras en países desarrollados, sobre todo, en los países que sufren el ataque de los memorándum, etc.

0 comentarios :

emeek emana

Soberanía y emancipación

Soberanía y emancipación
Bikila

Mosaiko. Gure esju dago

Mosaiko. Gure esju dago
VIDEO. Pincha la imagen

Gorripidearen Aurkezpena

Lehenengo Konferentzia

Lehenengo Konferentzia
1ª Conferencia de Gorripidea

Eztabaida - Debate

Dekalogoa

Gure esku dago

Giza eskubideak / DDHH

Gernikako akordioa

Garoña Itxi Orain!

VIDEO. German gogoan

Etxe kaleratze gehiagorik ez!

Etxe kaleratze gehiagorik ez!
VIDEO: Pásalo

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA
Joxe Iriarte "Bikila" Cumbre del Akonkagua 6.959 m

Artxiboa

Etiketak