¡NO A LA INCINERACION!

miércoles, 12 de junio de 2013 ·

COORDINADORA DE PLATAFORMAS ANTIINCINERACION DE GIPUZKOA, EGUZKI, EKOLOGISTAK MARTXAN, GREENPACE, CCOO, ESK, STEE-EILAS, EZKER ANITZA, EZKER BATUA, ERABAKI, GORRIPIDEA, SORTU

El Consorcio de Residuos decidió la suspensión temporal de las obras de construcción de la incineradora de Zubieta, pero la paralización definitiva no ha llegado aún. Los anteriores responsables, queriendo hacer irreversible el proyecto, sin ninguna legitimidad y de manera clandestina firmaron con las entidades financieras cláusulas abusivas, especialmente onerosas para el caso de suspensión o de abandono del proyecto y de cancelación anticipada de los préstamos. Además, están las indemnizaciones que las empresas adjudicatarias del contrato para la construcción y explotación de la incineradora, pese a las abundantes irregularidades habidas en el proceso de licitación, piensan exigir por la suspensión y/o rescisión del contrato.

Sin duda alguna, vamos por el buen camino, pero no podemos pensar que el problema de la incineradora y en general de la gestión de los residuos esté ya resuelto. Hay trabajo para todos y muchos campos en los que trabajar: implantando en cada pueblo los sistemas que garanticen las más altas tasas posibles de recogida selectiva de los residuos sólidos urbanos, lo que pasa por implantar recogidas selectivas realmente intensivas, dejando atrás las recogidas parciales caducas que han venido funcionando hasta ahora; efectuando el seguimiento y verificación de los resultados; y movilizándonos para exigir la paralización y abandono definitivo del proyecto de la incineradora y el inicio inmediato de la construcción de las infraestructuras previstas en la Estrategia de Desarrollo del Documento de Progreso del PIGRUG.

No estamos sólos. Europa -en línea con la recientes declaraciones de la Comisión y del Parlamento Euuropeo- aprueba y apoya el trabajo que se está haciendo en Gipuzkoa. y considera ejemplares la Estrategia de Desarrollo del DdP del PIGRUG hecha pública por los actuales responsables de la DFG y del Consorcio y la práctica de los pueblos más adelantados de Gipuzkoa. Ahora, más que nunca, hemos de seguir en el empeño y adoptar las medidas que resulten precisas para conseguir hacer de toda Gipuzkoa Territorio Basura Zero.

POR TODO ESTO CONVOCAMOS UNA MANIFESTACION, EL DIA 15 DE JUNIO, A LAS 17:30 HORAS DESDE EL BOULEVARD DE DONOSTIA

SI AL RECICLAJE NO A LA INCINERACION, NI AQUI, NI EN NINGUNA PARTE; NI AHORA, NI NUNCA. INCINERADORA DE ZUBIETA: ¡CARPETAZO DEFINITIVO!

0 comentarios :

emeek emana

Soberanía y emancipación

Soberanía y emancipación
Bikila

Mosaiko. Gure esju dago

Mosaiko. Gure esju dago
VIDEO. Pincha la imagen

Gorripidearen Aurkezpena

Lehenengo Konferentzia

Lehenengo Konferentzia
1ª Conferencia de Gorripidea

Eztabaida - Debate

Dekalogoa

Gure esku dago

Giza eskubideak / DDHH

Gernikako akordioa

Garoña Itxi Orain!

VIDEO. German gogoan

Etxe kaleratze gehiagorik ez!

Etxe kaleratze gehiagorik ez!
VIDEO: Pásalo

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA
Joxe Iriarte "Bikila" Cumbre del Akonkagua 6.959 m

Artxiboa

Etiketak