Hondarribia, Alardea eta EH-Bildu

sábado, 14 de septiembre de 2013 ·

Ante la polémica suscitada por la dimisión de cuatro concejales de la coalición Bildu en Hondarribia y su posterior debate público y mediático, EH Bildu desea manifestar lo siguiente:

• EH Bildu insiste en que todas y cada una de las personas que conformaron las listas de la coalición Bildu para elecciones municipales y forales, suscribieron un código ético en el que, entre otras cosas, se comprometían a mantener una actitud activa a favor de la paridad entre hombres y mujeres y a trabajar para erradicar actitudes y comportamientos que discriminaran a las mujeres por el hecho de ser mujeres.

• Más concretamente en el caso de Hondarribia, junto al código ético ya mencionado, todos los concejales electos de Bildu, sin excepción, se comprometieron expresamente a no desfilar en el Alarde de Hondarribia. El hasta ahora concejal de Bildu Juan Ortiz también suscribió este compromiso.

• La coalición EH Bildu, con absoluto respeto hacia su base social y electoral, tiene el fiel compromiso de desarrollar una labor política e institucional basada en las bases democráticas e ideológicas por las que sus miembros fueron votados y elegidos cargos electos. Y los compromisos que se adoptan ante la ciudadanía están para ser cumplidos.

• Asimismo, EH Bildu quiere denunciar que tras el intento de alimentar mediaticamente esta polémica por parte ciertos partidos políticos, está la clara intención de ocultar su falta de compromiso democrático hacia la igualdad plena y ante actos en los que se discrimina a las mujeres por el hecho de ser mujeres, como es el caso del Alarde de Hondarribia.

0 comentarios :

emeek emana

Soberanía y emancipación

Soberanía y emancipación
Bikila

Mosaiko. Gure esju dago

Mosaiko. Gure esju dago
VIDEO. Pincha la imagen

Gorripidearen Aurkezpena

Lehenengo Konferentzia

Lehenengo Konferentzia
1ª Conferencia de Gorripidea

Eztabaida - Debate

Dekalogoa

Gure esku dago

Giza eskubideak / DDHH

Gernikako akordioa

Garoña Itxi Orain!

VIDEO. German gogoan

Etxe kaleratze gehiagorik ez!

Etxe kaleratze gehiagorik ez!
VIDEO: Pásalo

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA
Joxe Iriarte "Bikila" Cumbre del Akonkagua 6.959 m

Artxiboa

Etiketak