Syriza llama a los pueblos de Europa a movilizarse por la democracia y la dignidad

domingo, 17 de mayo de 2015 ·

La dirección de Syriza publica un llamado a la movilización de los pueblos de Europa para la victoria de la democracia y la dignidad, y afirma que las demandas de los acreedores de Grecia son inaceptables y expresan una “austeridad obsesiva en desmantelar el Estado de bienestar, desde la dirección oligárquica de los asuntos europeos que está en circuito cerrado y lejos de la influencia de la voluntad social “.

La Secretaría de Política de Syriza emitió un comunicado sobre los acontecimientos y negociaciones políticas, y ha hecho  un llamamiento a los pueblos de Europa a movilizarse por la victoria de la democracia y la dignidad. “Es hora de que los ciudadanos y los pueblos participen en la lucha”, dijo el comunicado, señalando que los pueblos de Europa “también pueden ser una parte activa en las negociaciones con respecto a nuestro destino común en Europa y más allá.”

La dirección de Syriza, señala que las “líneas rojas” del gobierno de Atenas, los temas en los que el Gobierno heleno se niega a ceder a la presión de los acreedores, “son también las líneas rojas del pueblo griego”. El comunicado señala que “desde el momento de la formación del gobierno, se hizo evidente – tanto en el extranjero como en nuestro país – que el mandato dado por el pueblo griego era vinculante y constituía la brújula en las negociaciones”.

Y este mandato es el eje de “la justicia social y la redistribución de la riqueza”, no “la austeridad obsesiva en desmantelar el Estado de bienestar, que quieren desde la dirección oligárquica de los asuntos europeos en un circuito cerrado y lejos de la influencia de la voluntad social, y que allana el camino para el crecimiento de la extrema derecha en Europa”.

Así Syriza cree que las demandas de los acreedores son inaceptables. “Ellos son inaceptables para el pueblo griego, que lucharon todos estos años para poner fin a las políticas criminales de los memorandos. Ellos son inaceptables para los pueblos de Europa y  las fuerzas sociales y políticas progresistas que luchan por una Europa de la solidaridad y la democracia”.

Además de la movilización de la sociedad griega contra el chantaje de la Unión Europea, el BCE y el FMI, Syriza también pide “en todos los países de Europa, movilización por la victoria de la democracia y la dignidad”.

A continuación, el comunicado íntegro:

Declaración de la Secretaría Política de Syriza sobre los acontecimientos políticos y las negociaciones.

Desde el momento de la formación del gobierno, se hizo evidente -tanto en el extranjero como en nuestro país- que el mandato dado por el pueblo griego era vinculante y constituía la brújula en las negociaciones.

Las líneas rojas del gobierno son también las líneas rojas del pueblo griego, y expresan los intereses de los trabajadores, autónomos, jubilados, agricultores y jóvenes. Expresan la necesidad de que el país siga un nuevo camino de crecimiento, con el eje de la justicia social y la redistribución de la riqueza.

La insistencia de los prestamistas  que quieren aplicar el programa memorandário del Gobierno de Samaras, creando en el país un corsé asfixiante, bajo presiones políticas y asfixia financiera, entra en directa oposición a la idea de la democracia y la soberanía popular en Europa.

Expresa una austeridad obsesiva para desmantelar el Estado de bienestar, desde la dirección oligárquica de los asuntos europeos en un circuito cerrado y lejos de la influencia de la voluntad social, lo que allana el camino para el crecimiento de la extrema derecha en Europa.

Estas demandas son inaceptables. Ellos son inaceptables para el pueblo griego, que luchó todos estos años para poner fin a las políticas criminales de los memorandos. Ellos son inaceptables para los pueblos de Europa y para las fuerzas sociales y políticas progresistas que luchan por una Europa de la solidaridad y la democracia.

Los ciudadanos de Grecia y Europa no son consumidores pasivos de noticias 24 horas. Por el contrario, creemos que también pueden ser parte activa en las negociaciones con respecto a nuestro destino común en Europa y más allá.

Syriza tomará todas las iniciativas posibles, no sólo para informar a la sociedad griega, sino también a los pueblos de Europa. En cada ciudad, en cada barrio y en cada lugar de trabajo, y en todos los países de Europa, estarán los parlamentarios, eurodiputados, dirigentes y miembros de Syriza y fuerzas de solidaridad, realizando una gran llamada a la movilización para la victoria de la democracia y la dignidad.

Llegó la hora de que los pueblos entren en la lucha.
¡Venceremos!

0 comentarios :

emeek emana

Soberanía y emancipación

Soberanía y emancipación
Bikila

Mosaiko. Gure esju dago

Mosaiko. Gure esju dago
VIDEO. Pincha la imagen

Gorripidearen Aurkezpena

Lehenengo Konferentzia

Lehenengo Konferentzia
1ª Conferencia de Gorripidea

Eztabaida - Debate

Dekalogoa

Gure esku dago

Giza eskubideak / DDHH

Gernikako akordioa

Garoña Itxi Orain!

VIDEO. German gogoan

Etxe kaleratze gehiagorik ez!

Etxe kaleratze gehiagorik ez!
VIDEO: Pásalo

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA
Joxe Iriarte "Bikila" Cumbre del Akonkagua 6.959 m

Artxiboa

Etiketak